Córdoba
"Sólo tenía una naranja y unos chiles": la odisea de la mujer perdida en Los Gigantes
María del Carmen Herrero, de 31 años, fue encontrada en horas del mediodía en la zona del río Yuspe en buen estado de salud. La mujer, había desaparecido en la tarde del domingo cuando se esperaba que retornara a un punto de encuentro con los guías y el resto de sus compañeros.
María del Cármen relató que el pasado domingo mientras aún se encontraba con el grupo, demoró unos minutos para acomodar su equipo de trekking y cambiarse la ropa, pero cuando se percató, sus compañeros no estaban. Allí hizo sonar el silbato que llevaba por precaución, pero no pudo encontrarse con ellos: "empecé a gritar, a llamar a los guías y a tocar el silbato pero nadie me escuchó. Me asusté mucho".
"Cuando me di cuenta que estaba perdida, solo pensé en sobrevivir", dijo la mujer. Decidió bajar a la zona del río y buscó cobijo en una cueva, ya que no sabía armar la carpa que llevaba. De todos modos, la utilizó para resguardarse.
"Mi objetivo principal fue evitar hipotermia y al tener poca comida, traté de mantener el balance energético y dormí un día completo" dijo María a Telefe Noticias.
Lo más llamativo es que solo contaba con una naranja y un chicle. "Lo fui cortando de a poco para tener algo de alimento", mientras que a la naranja la guardó hasta tanto tuviera la imperiosa necesidad de comerla.
Durante el lunes, se resguardó en la cueva para poder guardar energía y finalmente, este martes, decidió salir a caminar. Fue precisamente allí cuando se logró localizarla.