Córdoba
Sigue en grave estado Milagros, la joven golpeada en la cabeza por su novio
Continúa internada en grave estado de salud y con pronóstico reservado, Milagros Lucentes (18 años), la joven que fue brutalmente agredida en la cabeza por su novio, quien fue detenido e imputado por la fiscal de Instrucción de Cosquín, Paula Kelm.
El drama que tiene al borde la muerte a Milagros, comenzó en un lugar público y fue presenciado por los concurrentes a un bar de La Cumbre donde tuvo lugar una fuerte discusión entre la joven y su novio de 25 años de edad. Tras alejarse del lugar entre gritos e insultos, Milagros se dirigió a la casa donde convivía con su pareja, también en esa localidad del Valle de Punilla.
Allí continuaron los gritos y peleas, que motivaron llamados a la Policía por parte de los vecinos. Al llegar los patrulleros, se encontraron al novio alzando a Milagros, quien ya estaba inconsciente y con graves heridas en la cabeza -ocasionadas con un elemento contundente, posiblemente una pala- y otras lesiones.
Los policías trasladaron al hospital local a la joven herida y debieron buscar al atacante, que había logrado huir luego de entregar a Milagros a los efectivos policiales.
Tras su detención, la fiscal Kelm imputó al novio de la víctima por el delito de "homicidio en grado de tentativa doblemente calificado, por el vínculo y por violencia de género (femicidio)".
Por la gravedad de las heridas, Milagros fue derivada a la ciudad de Córdoba y quedó internada en la terapia intensiva del Hospital San Roque.
Su directora médica, Gabriela Niz, detalló en el último parte médico que Milagros sufre "un traumatismo craneoencefálico grave, que es la lesión que más compromete su salud, intubada y asistida con respiración mecánica".
"Hoy se realizará una nueva tomografía computada para evaluar su situación", remarcó Niz.