Córdoba

Río Cuarto vuelve a "Fase 1": preocupa el incremento de contagios de coronavirus

La ciudad cordobesa retrocede de fase al registrar más de mil casos activos de Covid-19. Las elevadas cifras de contagios pusieron en alerta a los funcionarios de gobierno y a toda la comunidad. El regreso a la “Fase 1” lo confirmó en Telefe Noticias el referente del COE Diego Almada.
Por Telefe Córdoba

Córdoba: Río Cuarto vuelve a "Fase 1": preocupa el incremento de contagios de coronavirus

Almada aseguró que los casos activos en la mancha urbana de Río Cuarto son más de 1600. “Si bien 660 casos ya se han recuperado, estamos en una fase de este brote que lleva apenas tres semanas de evolución, por lo cual creemos y hemos evaluado que puede estar en ascenso, por lo que se viene trabajando ya de manera conjunta con las autoridades locales y regionales a cerca de distintas estrategias para hacerle frente a esta situación”, remarcó el funcionario cordobés.

Alejandro Almada confirmó que se están reforzando todos los recursos en un trabajo supervisado por le Ministerio de Salud, para dar respuesta a la demanda sanitaria. “El denominador común del inicio de este tipo de brote está relacionado con las reuniones sociales, la magnitud del brote tiene que ver probablemente con una población que estaba relajada, con más de cuatro meses sin casos”, dijo el representante del COE en Río Cuarto.

La concertación que se lleva adelante entre el sector público y el privado ha permitido llevar tranquilidad por estos días en cuanto a la ocupación de camas, “nos está permitiendo dar respuestas a la necesidad y seguir de cerca cuál es la demanda de camas en virtud a la cantidad de personas afectadas”, manifestó Almada, quien además agregó que “hemos tenido alguna dificultad con alguna institución privada, pero en ese sentido todo el sistema pudo dar respuesta siendo absorbida esa necesidad por parte de las otras instituciones privadas y del hospital”. Así el funcionario intentó llevar tranquilidad a la población, indicando que se trabaja para estar a la altura de las circunstancias.