Este martes, comienza en la Cámara Segunda del Crimen de Río Cuarto, el juicio por el femicidio de Sofía Bravo (26), una joven trans asesinada y tirada a un costado de la ruta, cerca de la localidad de La Carlota, en 2023.
Rodrigo Nicolás Espíndola, un camionero correntino de 26 años, es el único imputado y enfrenta cargos por “homicidio doblemente calificado”, por haber sido perpetrado por el odio a la identidad de género.
Sofía desapareció el viernes 6 de enero de 2023 y su cuerpo fue encontrado sin vida ocho días después (sábado 14) al sur de Córdoba, en el cruce de las rutas 8 y 4.
Al día siguiente, tenía planeado reunirse con su madre en Marcos Juárez, pero nunca llegó. Ante su ausencia, presentó una denuncia por desaparición.

Los avances en el caso fueron posibles gracias a testimonios, registros de cámaras y llamadas telefónicas que vinculan al detenido como la última persona en haber estado con Sofía.
La investigación apunta a que el imputado habría mantenido un encuentro sexual con la joven, cerca de la entrada de La Carlota, y la asesino minutos después.
En ese momento, tiró el cuerpo en la ruta y huyó a Corrientes, su provincia natal. La policía dio con su paradero el 16 de enero y desde entonces quedó alojado en la cárcel de Bouwer. Si el tribunal lo encuentra responsable, recibirá la pena de prisión perpetua.