Córdoba
Refuerzan la lucha contra los incendios con 64 brigadistas forestales de la Nación
Con más de diez días de combate continuo contra los incendios en puntos distantes de toda la provincia, el desgaste de recursos motivó el pedido de refuerzos a las autoridades nacionales que enviaron 64 brigadistas forestales.
El director de Defensa Civil de la Provincia, Diego Concha, explicó que “no son bomberos voluntarios sino brigadistas forestales rentados, provenientes de Tandil, Neuquén y otras provincias del sur nacional que dependen del Ministerio de Ambiente de la Nación”.
Concha dijo que el primer destino que tendrán los brigadistas será “la zona de la estancia La Candelaria y sectores de departamento Cruz del Eje”. En la zona norte del departamento Punilla, un extenso frente de fuego amenazaba ayer la estancia La Candelaria, una de las instalaciones jesuíticas que constituye el Patrimonio de la Humanidad con presencia en Córdoba.
Por su parte, desde la Federación de Bomberos Voluntarios informaron que esta mañana se desplegaron 218 efectivos en todos los frentes de fuego.
Parte de ellos fueron distribuidos en “zona de Los Pinares en cercanía de Río de los Sauces (120 bomberos) y 45 bomberos al sector de Achiras, para trabajar extinción en plena sierra, último punto para frenar avance hacia el pueblo. En caso de que no pueda ser detenido, todos los recursos se dirigirán a proteger el pueblo”, detalla el informe oficial dando cuenta de la gravedad de la situación en el sur provincial.
Otros focos se reactivaron entre ayer y esta mañana, después de haber sido contenidos. Son los casos La Paisanita y Falda del Carmen -en el Valle de Paravachasca, cerca de Alta Gracia-, y en Villa Berna, una zona de grandes pinares ubicada al norte del Valle de Calamuchita.
Fotos: Telefe Noticias - Telefe Córdoba