Son numerosos los reclamos debido a la dificultad existente para realizar trámites en Anses. Los ciudadanos denuncian que la vía telefónica no funciona, mientras que la página se encuentra permanente "caída".
Sucede que el organismo está trabajando con menos personal debido a la pandemia, y las vías de contacto se ven colapsadas.
Como consecuencia de estas dificultades que experimentan los ciudadanos, desde el Colegio de Abogados de la Provincia de Córdoba, se decidió hacer una presentación ante la justicia por la "paralización de Anses".
Sobre esto se refirió el presidente del colegio de letrados, Ignacio Segura, en diálogo con Telefe Noticias: "Este colegio siempre tuvo una postura de diálogo, de generar mesas de trabajo, de articular soluciones en conjunto en la coyuntura difícil que nos toca vivir a todos. La pandemia nos afectó a todos. Ante no obtener una respuesta a los innumerables pedidos que hemos efectuado al Anses, no nos queda otro remedio que recurrir a la justicia", afirmó.
En este sentido, agregó que "El 22 de febrero interpusimos una acción de amparo al Juzgado Federal n°2 a cargo del Dr. Sánchez Freytes, que en el día de ayer decretó la admisibilidad formal de la acción de amparo y le otorga un plazo de 3 días al Anses para que conteste y produzca el informe pertinente que establece la ley".
Sobre esta resolución, segura opinó: "La justicia está viendo que nuestro reclamo es legítimo. Que tenemos un derecho que se está vulnerando. Anses no es una institución menor del estado nacional, es el que tiene que garantizar el acceso a la seguridad social", sentenció el letrado.
Mirá también:
La odisea de Nidia: la parálisis de la Anses le impide tramitar su jubilación