Córdoba
Policías le salvaron la vida a un bebé de 10 meses con maniobras de primeros auxilios
Una pareja de 28 y 29 años respectivamente acudieron a una casilla policial de barrio Bajo Pueyrredón en el este de la ciudad, con pedidos desesperados de ayuda. Su bebé de 10 meses sufría una obstrucción de las vías respiratorias y se estaba ahogando.
De inmediato, los policías pusieron en práctica las maniobras de primeros auxilios hasta que el bebé pudo respirar con normalidad. No obstante, utilizaron el móvil para dirigirse al Hospital de Niños dónde el menor estuvo bajo observación por convulsiones.
El hecho ocurrió en barrio Bajo Pueyrredón en la intersección de las calles Ciriaco Ortíz y Ruta 19. La secuencia quedó registrada por las cámaras del 911.
El papá del bebé contó lo que sucedió: "estaba tomando la leche e hizo convulsiones. Ahí salimos todos disparando. Fue un horror, gracias a Dios estaban los policías atentos".
"Cuando nosotros llegamos estaba inconsciente, lo cargamos en brazos y fuimos la Hospital de Niños. Intentamos mantenerlo con signos vitales durante todo el camino" explicó el agente.