Córdoba

Policías del otro lado del mostrador: tres efectivos detenidos por violar la ley

Primero fue un sargento, por homicidio y robo; otro por robar un juguete; uno más, por las estafas piramidales. Entre el primero y el último pasaron pocas horas. Los casos de policías que violan las leyes que deben hacer respetar preocupa a las autoridades.
Por Telefe Córdoba

Policías del otro lado del mostrador: tres efectivos detenidos por violar la ley | Córdoba
Córdoba: Policías del otro lado del mostrador: tres efectivos detenidos por violar la ley

En Río Cuarto, Oscar Domínguez (64) fue asesinado por ladrones que entraron a robar a su vivienda en septiembre del año pasado. La justicia detuvo a dos sospechosos. Otro más se sumó en las últimas horas: un sargento de la policía de Córdoba.

Por otro lado, en el marco de la causa por las estafas piramidales que detonó en ámbitos de la Policía de Córdoba, quedó detenido un sargento primero.

De esta manera, ya suman ocho los policías (algunos en actividad y otros retirados) presos e imputados por ese escándalo. Los delitos son supuestas estafas reiteradas y asociación ilícita.

El caso detonó semanas atrás cuando se conoció que en ámbitos policiales de la Capital había una red de uniformados que decía ser un “círculo de inversores” y receptaba dinero de depositantes a cambio de intereses suculentos, según la pesquisa que lleva adelante el fiscal José Mana.

En el marco de la pesquisa judicial, con la detención del sargento Gonzalo Rufino en las últimas horas (estuvo prófugo), suman ocho los efectivos presos. Sobresale un comisario llamado Héctor Juncos.

A su vez, están detenidos una abogada Eugenia Zulberti (quien supo trabajar en la Policía) y un contador.

En otro caso que indignó a la opinión pública, resultó detenido otro sargento; esta vez por hurto simple, el policía fue captado por una cámara de seguridad cuando se robaba un juguete valuado en $1200.

En momentos en que la emergencia por inseguridad escala a niveles alarmantes, la policía emite señales de preocupación, toda vez que son sus propios efectivos quienes rompen el contrato social violando la ley a la que se deben.

 FOTO ILUSTRATIVA: La Voz