Córdoba
Parecía un accidente, sería intento de femicidio: imputaron al novio de la chica atropellada
El caso de Katherine Saavedra (22 años), quien sufrió gravísimas heridas al ser atropellada por un automóvil en la madrugada del domingo pasado, derivó en la investigación de un intento de femicidio con el novio de la joven, Brando Ariel López Larrubia (25 años), como principal sospechoso.
Katherine está internada en el Hospital Misericordia en estado crítico y con pronóstico reservado, luego de haber sido sometida a cirugías de urgencia. El director del hospital, Carlos Giordana, explicó que la joven tiene “traumatismo craneoencefálico grave, se encuentra en estado crítico, con asistencia respiratoria mecánica y medicada para mantener sus signos vitales”.
A las seis de la mañana del pasado domingo, la Policía fue advertida de un supuesto accidente de tránsito con una joven atropellada en la segunda cuadra de la calle Cabrera de la localidad de Malvinas Argentinas, ubicada a 14 kilómetros al este de la ciudad de Córdoba.

Al llegar la patrulla policial, encontró a López Larrubia junto a la víctima, que estaba tirada en la calle, inconsciente y presentaba serias heridas en la cabeza.
En principio, el hombre sostuvo que Katherine había sufrido un accidente, pero los indicios de que podría haber sido él mismo quien atropelló a su novia terminaron con su imputación hasta el momento por “homicidio calificado en grado de tentativa”.

Las pericias que se llevan adelante sobre el automóvil incautado tras el supuesto accidente de tránsito serán determinantes para la confirmación de la imputación que pesa sobre López Larrubia.