Córdoba
Otorgan salidas transitorias a Martín “el Porteño” Luzi
La Justicia de Córdoba le concedió salidas transitorias a Martín el "Porteño" Luzi, quien en 2005 protagonizó una fuga cinematográfica del penal de Bouwer.
El delincuente tiene permiso para gozar de libertad controlada una vez al mes, ya que se cumplió gran parte de la condena.
La misma indica que Luzi "gozará de una salida transitoria de hasta 24 horas y una salida excepcional de hasta 48 horas, con una periodicidad de una vez por mes; por el término de seis meses. Bajo el nivel de confianza: con custodia de personal penitenciario".
El criminal se encuentra actualmente en la cárcel de Ezeiza, en Buenos Aires, y se convirtió en pastor evangélico. E juez de Ejecución N°2 de Córdoba, Cristóbal Laje Ros, dijo que en la resolución que Luzi tiene “conducta ejemplar”.
El abogado de Luzi, Jorge Sánchez del Bianco, indicó a Cadena 3 que el “Porteño” podrá visitar a su familia en Córdoba una o dos veces al mes.
“Fue condenado a 25 años y hace más de un año que está en condiciones de la libertad condicional”, sostuvo el letrado, para luego agregar que “seguramente la próxima resolución va a ser la salida condicional”.
Luzi tiene tres condenas unificadas en 25 años: una por el secuestro del productor agropecuario Marcelo Dezotti en Oncativo en 2003; la segunda por un secuestro registrado en 2002 en San Juan; y la tercera por un asalto en Río Tercero.
En tanto que no recibió ninguna pena por la fuga en la cárcel de Bouwer en 2005, ya que la causa prescribió. Cabe recordar que luego de escapar de Córdoba fue atrapado en La Rioja al intentar cruzar a Chile.