Córdoba
Odontólogos de Córdoba también exigirán un pago extraordinario por la crisis
Ante el panorama económico incierto y la creciente devaluación de la moneda, el Colegio de Odontólogos de la provincia de Córdoba ha anunciado medidas para enfrentar la difícil situación financiera que afecta a los profesionales de la odontología. En un esfuerzo por asegurar la calidad de la atención médica y mantener la sostenibilidad de los servicios, se ha sugerido que los odontólogos comiencen a cobrar una suma adicional no remunerativa a sus pacientes.
José Érmoli (MP: 75.041), secretario del Consejo Directivo del Colegio de Odontólogos de Córdoba, explicó en una entrevista con Cadena 3 que esta decisión se tomó debido a la inflación y la devaluación económica que ha afectado a la profesión en el último período. La drástica devaluación posterior a las elecciones primarias ha llevado a una situación insostenible para los profesionales, ya que las cuotas de medicina prepaga no han sido actualizadas en correspondencia con una inflación que se espera que alcance el 10 u 11% en el mes actual.
Érmoli subrayó que esta medida no se aplica de manera uniforme a todos los casos ni a todos los profesionales, sino que dependerá de la situación particular de cada paciente y del acuerdo entre el odontólogo y su paciente. El propósito fundamental es garantizar que los odontólogos puedan seguir brindando atención de calidad sin sufrir pérdidas financieras significativas.
"No es solo la pérdida del poder adquisitivo, sino que el dinero resulta insuficiente para cubrir los costos de producción de los servicios odontológicos", enfatizó Érmoli