Córdoba

La Uepc rechaza el retorno a clases: "Es uno de los peores momentos de la pandemia"

El titular de la Unión de Educadores, Juan Monserrat, señaló que "se agravaría la situación sanitaria". Dijo que las declaraciones del ministro de Educación de la Nación expresando que "no hace falta la vacuna para volver a clases" van en sentido contrario a la postura que sostuvieron los representantes del ministerio en las reuniones con los sindicatos docentes.
Por Telefe Córdoba

La Uepc rechaza el retorno a clases: "Es uno de los peores momentos de la pandemia" | Córdoba
Córdoba: La Uepc rechaza el retorno a clases: "Es uno de los peores momentos de la pandemia"

El secretario general de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc), Juan Monserrat, dijo que regresar a las clases presenciales "hará estallar el sistema sanitario", porque "habrá un aumento de casos positivos" de coronavirus Covid-19.

El sindicalista señaló que "son contradictorias" las declaraciones del ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, quien dijo que "no hace falta la vacuna contra el Covid-19 para volver a clases". Según Monserrat, ese criterio es "opuesto al que sostuvieron los representantes del ministerio en las reuniones que mantuvieron con los sindicatos docentes".

Ante la idea de que los alumnos de los últimos años del ciclo primario y del secundario retomen las clases presenciales, Monserrat declaró a radio Cadena 3 que "todo lo que ha producido el Consejo Federal de Educación no va en línea con lo que manifestaron Totta y el diputado Sergio Massa”.

“Es legítimo el reclamo de los padres para que vuelvan las clases y entiendo que hay un anhelo para que se restablezca la actividad, pero las condiciones sanitarias del país y la provincia dan cuenta de que estamos en uno de los peores momentos de la pandemia”, remarcó Monserrat.

"Es decir, si quiere volver a la actividad, se retorna, pero el sistema sanitario está crítico, va a estallar por los aires; algunas provincias que volvieron a clases debieron retroceder”, enfatizó el gremialista.