Córdoba
La nieve tiñó de blanco las Altas Cumbres
El frío intenso llegó a Córdoba el fin de semana y, como pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional, la nieve se hizo presente en las zonas más altas de la provincia.
Alrededor de las 21 del domingo se comenzó a registrar la caída de nieve, que duró toda la madrugada y hasta el lunes al mediodía.
Varias localidades de las sierras cordobesas y del Valle de Calamuchita amanecieron cubiertas de blanco. Desde distintos paradores se podía disfrutar del imponente paisaje.
Producto del manto de hielo en la zona, la Policía Caminera había cortado el tránsito entre los kilómetros 30 y 62 de la ruta provincial E-34.
No obstante, este lunes por la tarde se informó que se habilitaba al tránsito y recomendaban circular con precaución por la visibilidad reducida por presencia de bancos de niebla.
#PolicíaCaminera informa:
— Policía de Córdoba (@PoliciaCbaOf) August 8, 2022
⚠️Camino de las Altas Cumbres ➡️ Habilitado. Visibilidad reducida por presencia de bancos de niebla.
‼️Se recomienda a los conductores circular con precaución. pic.twitter.com/4CDAcI6wZG