Córdoba

Juzgan a un naranjita por amenazas y robo a una conductora

Ezequiel Pereyra enfrenta cargos por hechos ocurridos mientras trabajaba como cuidacoches. El hecho ocurrió en el barrio Cerro de las Rosas, cuando el acusado exigió dinero a una mujer y le robó el celular.
Por vgrivarello vgrivarello

Juzgan a un naranjita por amenazas y robo a una conductora | Córdoba
Córdoba: Juzgan a un naranjita por amenazas y robo a una conductora

El martes 3 de junio, comenzó en Córdoba el juicio contra Ezequiel Pereyra, un hombre de 31 años acusado de amenazar y robar a una mujer en el barrio Cerro de las Rosas mientras trabajaba como cuidacoches.

El hecho ocurrió en mayo de 2024, cuando Pereyra habría exigido dinero a una conductora que esperaba a su hijo dentro del auto. Tras una discusión, se habría producido un intento de robo al hijo de la señora y el hurto del celular de la mujer.

El caso, que se desarrolla en la Cámara 5ª del Crimen bajo la dirección del juez Cristian Griffi, expone no solo la conducta del imputado, sino también las zonas grises del sistema de cuidacoches en la ciudad: cobros sin ticket, acuerdos informales y la falta de control municipal.

Pereyra, con antecedentes por delitos contra la propiedad, no integraba ninguna cooperativa oficial, pero operaba en la zona a cambio de un pago y hasta tercerizaba el “servicio”.

El debate continuará este martes 10 de junio y podría sentar un precedente sobre el control de estas actividades en espacios públicos.