Córdoba
Juego con trampa: ofrecen Play Station baratas y asaltan a los clientes
“Ofrecían una consola de juegos con poco uso, con televisor smart casi nuevo incluido, a 30 mil pesos. Pensé en cumplirle el deseo de mis hijos que hace más de un año me piden ‘la play’, pero terminé asaltado a punta de pistola y por suerte no me golpearon”, contó a Telefe Noticias Córdoba una de las víctimas de esta modalidad delictiva que convierte una oferta atractiva en un juego peligroso.
El parte policial de este lunes detalla que hubo 14 detenidos en distintos allanamientos donde se incautaron tres armas de fuego, proyectiles, equipos de música, motos robadas, celulares, notebooks, cinco televisores y dos consolas Play Station. Más allá de que muchas veces estas consolas de juegos son robadas, se organiza una maniobra para asaltar posibles clientes.
Cinco de esas personas detenidas están vinculadas a esas ofertas tentadoras que terminan con el cliente sin la consola de juego ni tampoco el dinero que llevaban para cerrar la compra.
“Hicimos allanamientos en nueve barrios y en Chaco Chico nos dimos con cinco delincuentes que fueron detenidos por operar a través de plataformas de ventas sin intermediarios -en estos casos por Facebook y Marketplace-, ofreciendo consolas Play Station para luego asaltar a los clientes interesados”, describió a este medio el comisario inspector Marcelo Giuliano, jefe de Coordinación de Brigadas Civiles de la Policía de Córdoba.
“En allanamientos de días pasados en barrio La Lonja, también se desbarató otra banda que hacía lo mismo. Hay muchas ofertas que son reales, pero aconsejamos que los interesados tomen precauciones. Lo principal es elegir el lugar y horario de encuentro para evitar quedar expuesto en una zona peligrosa y sin luz de día”, explicó Giuliano.
“Se recomienda establecer un lugar público y concurrido, como una estación de servicios, en horarios diurnos. Una característica de estos asaltos es que, atraída por la oferta tentadora, la víctima termina yendo al lugar donde los delincuentes tienen todo previsto para robarles”, aconsejó el jefe policial.
Fotos: Policía de la Provincia de Córdoba