Córdoba
Indignante: vecinos de Alta Córdoba protestaron por más seguridad
Vecinos de barrio Alta Córdoba y zonas aledañas se juntaron este mediodía en la plaza Rivadavia para reclamar por mayor seguridad.
Aseguran que los hechos de inseguridad se multiplican en la zona y hay escasa presencia policial. Los delincuentes aprovechan por la noche y roban elementos de los vehículos estacionados en la vía pública o para arrebatar las pertenencias de los peatones. La mayoría de los delitos queda registrado por las cámaras de seguridad.
“Esta situación la tenemos en toda la extensión del barrio. No hay un lugar seguro. La Policía actúa pero no tiene respaldo judicial” explicó uno de los vecinos.
Otro vecino relató el hecho de inseguridad que le tocó vivir el domingo por la noche: “estaba con un cliente, aparecieron de la nada. Hay filmaciones.
Aparecieron gritando, armados. Llegué a empujar al dueño de casa adentro y se llevaron el auto con todo. Hicimos el seguimiento y pudimos ver donde estaban. Pero la Policía me dijo que no podía hacer nada”.
Una mamá explicó que los delincuentes también atacan en la puerta de los colegios. “Atacan a los chicos. Les llevan las mochilas si no tienen celular. En esta zona hay muchas escuelas. Los chicos van caminando a las escuelas. Le cruzan la moto y los apuntan con armas” contó.