Córdoba

Incendios complicados: sigue el fuego en Punilla, en Unquillo y nuevo foco en Cuchi Corral

Los bomberos permanecieron en guardia durante la noche interponiendo sus autobombas entre la línea de fuego y las casas más amenazadas por las llamas. Un nuevo frente de fuego se desató en la zona de Cuchi Corral. En cercanías de Villa Carlos Paz, las llamas se extendieron hacia San Antonio de Arredondo y Las Jarillas rumbo a Falda del Carmen. En las Sierras Chicas, los incendios afectan sectores de Unquillo como Los Quebrachitos, Capilla Buffo y la reserva de La Quebrada. El clima previsto para hoy, muy seco, caluroso y con vientos presenta un panorama complicado para combatir el fuego.
Por Telefe Córdoba

Incendios complicados: sigue el fuego en Punilla, en Unquillo y nuevo foco en Cuchi Corral | Córdoba
Córdoba: Incendios complicados: sigue el fuego en Punilla, en Unquillo y nuevo foco en Cuchi Corral

Complicada situación por los incendios forestales en al menos dos frentes en el Valle de Punilla (San Antonio de Arredondo-Las Jarillas y Cuchi Corral) y en las Sierras Chicas, en proximidades de Unquillo.

Los focos de ayer continúan activos y hoy surgió un nuevo frente, el de Cuchi Corral, con una perspectiva preocupante porque el día se presenta caluroso, muy seco y con vientos que complicarán el accionar de los bomberos.

Un nuevo frente de fuego se inició hoy en Cuchi Corral (Foto: Federación de Bomberos Voluntarios de la Provincia)

“Entre Villa Carlos Paz y San Antonio de Arredondo tenemos 150 bomberos que han estado trabajando en la madrugada. Un helicóptero realiza el reconocimiento”, dijo el director de Defensa Civil de la Provincia, Diego Concha.

El foco continúa “muy activo en la zona de San Antonio de Arredondo, hacia lo que es el noviciado Franciscano, la Hermanas Benedictinas y Las Jarrillas. También ha coronado un cerro y el fuego avanza hacia Falda del Carmen, Punta del Agua y la zona de la Conae. Hay bomberos que han ingresado dese el otro sector para combatir las llamas”, explicó Concha.

Mientras tanto, “en Unquillo, en la zona de Los Quebrachitos, Capilla Buffo y la reserva La Quebrada trabajan 120 bomberos con apoyo de un avión vigía”, explicó Concha.

Bomberos Voluntarios atraviesan sectores afectados por las llamas en Capilla Buffo. (Foto: Federación de Bomberos Voluntarios de la Provincia)