Córdoba

Habló la madre de Jonatan Romo: “A mi hijo lo molieron a golpes”

Liliana aseguró que los policías “le pegaron hasta matarlo”. Se confirmó la prisión preventiva contra seis de los acusados. El abogado apuntó contra el jefe de la departamental, Diego Alejandro Bracamonte.
Por Telefe Córdoba

Habló la madre de Jonatan Romo: “A mi hijo lo molieron a golpes” | Córdoba
Córdoba: Habló la madre de Jonatan Romo: “A mi hijo lo molieron a golpes”

La madre de Jonatan Romo, el hombre asesinado por policías en Cosquín, dijo que a su hijo “lo molieron a golpes” y que “le pegaron hasta matarlo”.

“En el estado en el que estaba tendrían que haberlo alzado y llevarlo al hospital. No pegarle de la forma que le pegaron. Ellos están para cuidarnos, no para matarnos”, sostuvo a Telefe Noticias.

Liliana Romo sostuvo que la Policía primero les informó que había sufrido un paro producto de una descompensación. “Y nosotros estábamos con eso”, agregó.

Hasta que apareció el video grabado por un celular y el resultado de la autopsia que arrojó que Jonatan murió por asfixia mecánica.

“Le habían pegado hasta matarlo. No había derecho para eso, no”, lamenta la mujer, para luego aclarar que sus otros hijos le contaron sobre esas imágenes porque ella no puede verlas.

“Me arruinaron la vida. A mí, a mis hijos, a mis nietos. Nos arruinaron la vida. Hoy sigo viviendo por ellos. Sino no sé qué haría”, concluye entre lágrimas.

En las últimas confirmaron la prisión preventiva para los seis policías imputados, cuatro de ellos por homicidio y otros dos por encubrimiento.

El abogado de la familia, Luis Galli, explicó que una de las causales de esta medida judicial es por las constantes contradicciones entre ellos.

“Las declaraciones no coinciden, se echan la culpa mutuamente. La autopsia demostró que los policías no actuaron mal, actuaron con maldad”, sentenció.

Además, reveló que un testigo clave es otro demorado en la comisaría que escucha un diálogo entre los agentes: “Che, dejale de pegar que está muerto”.

De esta manera, el letrado descarta las fallas en la preparación argumentada por parte de la defensa e insiste que se actuó con maldad.

Por último, implicó en el caso al por entonces jefe de la Departamental Punilla, Diego Alejandro Bracamonte. “Tiene que caer porque participó de la primera paliza que le pegaron”, concluye.