Córdoba

FOTOS: Se acabaron las dosis contra el Covid-19 y cerraron todos los vacunatorios

Agotadas las vacunas contra el coronavirus Covid-19, quedaron suspendidas las aplicaciones hasta que llegue un nuevo envío de las dosis que se distribuyen desde el Gobierno nacional. Esta mañana hubo algunos ciudadanos que se presentaron en el vacunatorio del Comedor Universitario porque aseguraron que no se les comunicó la suspensión del turno asignado. También están cerrados los vacunatorios del Centro de Convenciones Brigadier Bustos y el emplazado en el Estadio Kempes. En los 25 vacunatorios del interior provincial siguen aplicando las dosis hasta que se agoten. Se informó la reprogramación de turnos mediante el teléfono 0800-122-1444 opción 4, pero es una incógnita cuándo llegarán más vacunas.
Por Telefe Córdoba

Córdoba: FOTOS: Se acabaron las dosis contra el Covid-19 y cerraron todos los vacunatorios

La vacunación contra el Covid-19 quedó suspendida en la ciudad de Córdoba debido a la falta de provisión de las dosis necesarias para continuar la campaña. Esta mañana, todos los vacunatorios de la Capital cerraron sus puertas hasta que arribe un nuevo envío de vacunas desde la Nación.

Según lo informado anoche desde el Ministerio de Salud, se aplicaron "219.394 primeras dosis y 45.210 segundas dosis", totalizando "264.604 aplicaciones". Esto es el 89 por ciento de las 295.500 aplicaciones provistas desde el Gobierno nacional y las dosis que aún están disponibles se siguen aplicando en los 25 vacunatorios del interior provincial.

De acuerdo al comunicado oficial publicado anoche, “se culminó la aplicación del total de dosis programadas para la ciudad Capital incluyendo las vacunas de la última partida de Sputnik V recibidas el domingo pasado”.

Aunque se llegara a este punto de interrumpir la vacunación por la falta de dosis, la estrategia de las autoridades sanitarias de la Provincia sigue siendo vacunar la mayor cantidad de gente en el menor tiempo posible

Así lo ratificó la secretaria de Promoción y Prevención de la Salud, Gabriela Barbás, quien afirmó: "Las vacunas tienen que estar en el cuerpo de las personas, no en los freezers; la dinámica que tenemos es vacunar en el menor tiempo posible a la mayor cantidad de personas”.

En el mismo sentido se pronunció la directora de Zoonosis, Laura López: "Seguimos pensando que podemos recibir más vacunas y no 'estiramos el calendario'; la decisión es que no queden vacunas sin colocar".

Fotos: Luciano Ferrari - Telefe Noticias - Telefe Córdoba