Córdoba
Falleció una monja en Córdoba y no pudieron despedirla: piden readecuar protocolos
En la residencia de barrio General Paz hay ocho monjas con Covid positivo. Una de ellas estuvo internada hasta anoche en una clínica vecina y nadie la pudo despedir porque los protocolos no permiten el ingreso de seres queridos a la terapia de los hospitales.
Piden más humanidad en el momento más duro. Si puede entrar un médico o una enfermera, con los mismos recaudos, por lógica, debería poder entrar al menos un familiar para dar el último adiós.
La hermana Magdalena Quiroga falleció de coronavirus y sus compañeras de congregación sienten que no pudieron despedirse por los protocolos vigentes. Por eso, con mucho dolor, en la calle organizaron una guitarreada cuando el cuerpo salia del hospital y era llevado al crematorio.
Ver esta publicación en Instagram
El último adiós sigue siendo, eje de controversias cuando no lo debería ser. Sus hermanas de la vida, ni siquiera una en representación de todas, le pudieron tomar la mano en la despedida.
La víctima es una de las 8 religiosas que se contagiaron de Covid en la residencia de las Esclavas del Corazón de Jesús y además tiene a su hermano en Mendoza internado y grave por la misma enfermedad.
La diferencia es que allá a su cuñada le permiten estar en la terapia con su marido y acá solo les ofrecieron una tablet para comunicarse.