Córdoba
Examen adelantado: sin terminar el secundario, podés ingresar a la “facu” de Agronomía
Si sos alumno del último año del secundario no tenés certeza de cuándo será tu egreso, por el aislamiento que impone la pandemia de coronavirus, pero igual podés intentar el ingreso a la Universidad Nacional de Córdoba en la Facultad de Ciencias Agropecuarias.
Desde esta semana está abierta la preinscripción para los cursos virtuales de apoyo al ingreso para las carreras universitarias que dicta esa facultad - Ingeniero Agrónomo, Ingeniero Zootecnista, Licenciado en Agroalimentos y Tecnicatura Universitaria en Jardinería y Floricultura-, con un novedoso formato adecuado a lo que impone la crisis sanitaria.
Habrá tres cursos de apoyo, virtuales, gratuitos y a distancia, para rendir el ingreso durante octubre, diciembre y marzo de 2021 y una de las novedades es que se puede cursar y rendir aunque no se haya terminado el último año del secundario.
La preinscripción para el primer curso comenzó el pasado lunes, se mantendrá hasta el próximo martes 15 de setiembre y las clases comenzarán el martes 22 de este mes para rendir a fines de octubre. Habrá un segundo curso similar durante octubre y noviembre, para rendir en diciembre, y un tercer curso en febrero de 2021 para rendir el examen de ingreso en marzo.
Todas las condiciones están publicadas y las inscripciones se hacen a través del sitio web www.agro.unc.edu.ar.
El decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNC, Marcelo Conrero, explicó que “se adelantó el ingreso virtual 2021, contemplando la situación de incertidumbre en los alumnos del último año del secundario que tuvieron este ciclo tan atípico por la pandemia y el aislamiento social”.
Conrero explicó que “la idea es darles apoyo y contención a los alumnos, con la posibilidad de ir aprobando el ingreso en tres posibilidades, porque las materias que no aprueben en la primera cohorte podrán aprobarlas en la segunda fecha, o en la tercera oportunidad que será en marzo de 2021”.
“El cursado es gratuito, con el apoyo del plantel docente de la facultad para que los aspirantes no tengan que pagar su preparación, y va a ser asincrónico: cada alumno podrá cursar en el momento que pueda o que tenga disponible los recursos informáticos”, detalló Conrero.
El decano remarcó que “los estudiantes que aprueben los contenidos en las áreas de Química, Biología y Matemática quedarán anticipadamente en condiciones de ingresar a la vida universitaria una vez que terminen el último año del secundario”.