Córdoba

En pleno ascenso de contagios, las clases presenciales aún no vuelven en Córdoba

El ministro de Educación de la Provincia, Walter Grahovac, descartó la posibilidad de retomar las clases presenciales, ante la iniciativa que manifestó su par de la Nación, Nicolás Trotta. "No hay posibilidades de volver a clases; hay muchos contagios y van a seguir creciendo", dijo Grahovac. "Que se estabilice la situación en el Amba no significa que en todo el país ocurra lo mismo", graficó el ministro.
Por Telefe Córdoba

En pleno ascenso de contagios, las clases presenciales aún no vuelven en Córdoba | Córdoba
Córdoba: En pleno ascenso de contagios, las clases presenciales aún no vuelven en Córdoba

El impulso que va tomando en el Gobierno nacional la idea de volver a clases presenciales no se replica en Córdoba y el ministro de Educación de la Provincia, Walter Grahovac, desestimó que pueda reanudarse la actividad presencial en las escuelas.

"No hay posibilidades de volver a las aulas en Córdoba. Estamos ansiosos por retomar las clases y queremos priorizar los últimos cursos de cada ciclo, pero hay cada día más casos positivos de Covid-19 y va a seguir creciendo", expresó Grahovac.

El funcionario evaluó que el regreso a clases presenciales podría originar rebrotes que afectarían otras actividades laborales habilitadas, además de condicionar el sistema de salud que ya tiene un 70 por ciento de las camas Covid ocupadas por pacientes internados.

"No se puede tomar decisiones para todo el país de acuerdo con lo que ocurre en el Amba (Área Metropolitana de Buenos Aires) Cuando allí había muchos casos se paralizó la actividad en todo el país, incluso en provincias que no tenían casos y donde los primeros contagios ocurrieron meses más tarde. Ahora afortunadamente se estabiliza la situación en el Amba, pero en Córdoba estamos en el peor momento por la cantidad de contagios", dijo Grahovac.

Ratificando ese panorama preocupante, la secretaria de Promoción de la Salud Gabriela Barbás, dijo que "se está atravesando los peores momentos y ésta es  una de las semanas más criticas, en plena curva ascendente. Sería muy complicado volver a clases presenciales en este contexto".