Córdoba

El falso médico del COE engañó incluso a su novia

Las mentiras de Ignacio Martín de 19 años, más conocido como "el falso médico", parecieran no tener fin. En un nuevo capítulo, también hubo una historia de amor y engaño.
Por Telefe Córdoba

El falso médico del COE engañó incluso a su novia | Córdoba
Córdoba: El falso médico del COE engañó incluso a su novia

La investigación para develar la trama de engaños continúa, mientras el falso médico del COE, sigue detenido. En las últimas últimas horas, se pudo conocer que había estado de novio con una joven, a quien también engaño.

Ignacio Martín, ha sus 19 años ya cuenta con una serie de imputaciones y importante cantidad de mentiras en su haber. Se hizo pasar por piloto de avión, por inspector de tránsito municipal y por médico en medio de la pandemia. Esto es solo el comienzo. También fue denunciado por estafas y se lo acusa por mala praxis que habrían tenido por consecuencia, la muerte de dos personas.

Luego de abstenerse a declarar en la primera audiencia, el fiscal Andrés Godoy le tomará nuevamente declaración indagatoria en los próximos días, pudiendo ampliar sus imputaciones al conocerse detalles de posibles nuevos delitos cometidos contra una expareja.

A su vez, el fiscal Pablo Javega lo investiga por los presuntos delitos de ejercicio ilegal de la medicina, uso de documento privado falso, usurpación de título, falsificación de documento público, defraudación calificada, falsificación de documentos y defraudación calificada agravada, entre otros posibles delitos.

Las últimas investigaciones determinaron que además, Ignacio Martín, habría adulterado el analítico de estudio de su ex novia, robándole datos de su profesión.

De acuerdo a la información brindada hasta el momento, la expareja de Martín es paramédica recibida. Precisamente a ella, le copió los datos y las notas obtenidas en la carrera, para de ese modo falsificar su propio analítico. 

La pareja, habría convivido un tiempo, y en ese marco habrían ofrecido servicios de medicina a sus vecinos. Según las primeras precisiones, la joven habría sido víctima de engaño y no cómplice de la situación.