Entre aplausos, Diego Cardozo se despidió emocionado tras más de dos años y medio al frente del Ministerio de Salud de Córdoba.
El ahora ex titular de la cartera sanitaria presentó su renuncia este jueves por la mañana, en medio de la investigación por las muertes de bebés recién nacidos en el Hospital Materno Neonatal.
Los empleados del ministerio se convocaron pasado el mediodía en un patio interno del Complejo Plazo Pizzurno, donde corearon su nombre y realizaron un aplauso en respaldo a Cardozo.
El ex funcionario saludó a los trabajadores desde una ventana de su despacho, en el que se mostró muy emocionado y entre lágrimas. Luego, saludó a sus ex subordinados personalmente.

En su lugar, el Gobierno de Córdoba anunció que asume Gabriela Barbás, hasta el momento secretaria de Prevención y Promoción de la Salud.
Ambos estuvieron al frente de la cartera sanitaria, con dos años de trabajo arduo por el abordaje de la pandemia y la articulación del sistema sanitario.
Diego Cardozo lidera “La Carrillo”, una agrupación política que busca “promover un espacio de diálogo y debate político sobre los asuntos públicos vinculados a la salud”, según se definen en su página de Facebook.
Antes de asumir como ministro en 2019, había sido denunciado como titular de la Secretaría de Servicios Asistenciales por prohibir a los directores de los hospitales provinciales de Capital e interior hablar con la prensa sin autorización previa.
Ahora la oposición la acusa por responsabilidades políticas en el caso de al menos cinco muertes de bebés recién nacidos en el Hospital Materno Neonatal.