Detuvieron a un hombre que vendía drogas en un local comercial de Colonia Caroya

La Fuerza Policial Antinarcotráfico desbarató un punto de venta de cocaína y marihuana en un kiosco de barrio Malabrigo. El detenido, que cuenta con antecedentes por homicidio, operaba en la zona mediante la modalidad de delivery.


12 jun, 2026 15:44
Detuvieron a un hombre que vendía drogas en un local comercial de Colonia Caroya | Córdoba
Córdoba: Detuvieron a un hombre que vendía drogas en un local comercial de Colonia Caroya

Efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) concretaron este viernes un allanamiento en un local comercial de Colonia Caroya, donde funcionaba un punto de venta de drogas. Tras una investigación iniciada por una denuncia anónima, los agentes lograron la detención de un hombre que comercializaba cocaína y marihuana en el barrio Malabrigo. El procedimiento, supervisado por la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico, permitió el cierre definitivo del kiosco utilizado para esta actividad ilícita.

El investigado utilizaba un kiosco-bar ubicado sobre la calle Marcos Perdía como pantalla para ocultar la venta directa de estupefacientes. Según confirmaron las autoridades, el sujeto no solo atendía en el local, sino que también realizaba repartos a domicilio en las ciudades de Colonia Caroya y Jesús María. Para ejecutar el delivery, el individuo se desplazaba habitualmente a bordo de una motocicleta.

El operativo fue el resultado de una investigación exhaustiva que comenzó el 15 de diciembre pasado, tras un aviso al 0800-888-8080. Durante el allanamiento, los oficiales incautaron dosis de cocaína y marihuana listas para su comercialización. Además, se secuestraron 740.500 pesos en efectivo y una suma menor de moneda extranjera.

El hombre aprehendido cuenta con antecedentes penales previos, entre los que se destaca una causa por homicidio simple. Actualmente, el sujeto permanece a disposición de la Justicia y fue imputado por comercialización de estupefacientes. La Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de Jesús María continúa trabajando para determinar posibles conexiones adicionales del caso.

La desarticulación de este kiosco de drogas representa un golpe significativo para el narcomenudeo en el departamento Colón. Gracias a la colaboración ciudadana, las fuerzas de seguridad pudieron erradicar un foco de delincuencia que operaba en pleno barrio Malabrigo. Las autoridades instan a la población a seguir utilizando las líneas de denuncia anónima para combatir el tráfico de sustancias en toda la provincia.



Temas relacionados