Detienen a una mujer en Río Cuarto tras un operativo contra el narcotráfico

La Fuerza Policial Antinarcotráfico ejecutó un allanamiento en barrio Fénix que culminó con la detención de una mujer. Este procedimiento en Río Cuarto está vinculado a una investigación previa por venta de estupefacientes.


12 jun, 2026 16:11
Detienen a una mujer en Río Cuarto tras un operativo contra el narcotráfico | Córdoba
Córdoba: Detienen a una mujer en Río Cuarto tras un operativo contra el narcotráfico

En un operativo desplegado en la ciudad de Río Cuarto, efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) concretaron este viernes un allanamiento que resultó en la detención de una mujer. El despliegue tuvo lugar en una vivienda de calle Unión de los Argentinos, situada en el popular barrio Fénix. Durante la intervención, los investigadores lograron el secuestro de diversos elementos de interés para la causa judicial en curso.

La acción de la fuerza provincial es una derivación directa de un procedimiento realizado por la Policía de Córdoba el pasado 2 de junio. En aquella oportunidad, los agentes controlaron a una mujer mayor de edad mientras transitaba por la Av. Sabattini al 2600. Tras el cacheo preventivo, los uniformados incautaron varias dosis de marihuana que la sospechosa transportaba.

El avance de las tareas investigativas permitió a la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico solicitar la medida judicial cumplimentada hoy. Con las pruebas recolectadas, se ordenó el allanamiento en el domicilio del barrio Fénix para profundizar la pesquisa. Los uniformados trabajaron en el lugar bajo estrictos protocolos para asegurar la evidencia encontrada.

Tras finalizar las tareas en la propiedad, las autoridades judiciales determinaron la situación procesal de la mujer detenida en el operativo. Por disposición de la fiscalía interviniente en Río Cuarto, la implicada deberá cumplir con una medida de prisión domiciliaria. En tanto, la totalidad de los elementos secuestrados fueron trasladados a la sede judicial correspondiente para el inicio de las pericias.



Temas relacionados