Caso Agostina Vega: una de las imputadas no declarará por el momento y continúa internada

La defensa de Soledad Andreani anticipó que se abstendrá de prestar declaración en esta etapa de la causa. La mujer permanece bajo tratamiento en un centro de salud mental mientras sus abogados solicitan acceso completo al expediente.


12 jun, 2026 15:00 | Actualizado: 12 jun, 2026 15:01
Caso Agostina Vega: una de las imputadas no declarará por el momento y continúa internada | Córdoba
Córdoba: Caso Agostina Vega: una de las imputadas no declarará por el momento y continúa internada

La investigación por el femicidio de Agostina Vega sumará la próxima semana las declaraciones indagatorias de los detenidos, aunque una de las imputadas no responderá preguntas ante la Fiscalía en esta primera instancia.

Se trata de Soledad Andreani, acusada de encubrimiento agravado y propietaria del Ford Ka que, según la investigación, habría sido utilizado en maniobras relacionadas con el crimen. Su defensa adelantó que la estrategia inicial será abstenerse de declarar hasta conocer en detalle las pruebas reunidas por los investigadores.

Actualmente, Andreani permanece internada en un establecimiento neuropsiquiátrico y bajo seguimiento médico. De acuerdo con la información aportada por su entorno legal, su estado de salud mostró una evolución favorable en los últimos días, aunque todavía continúa bajo tratamiento especializado.

La defensa sostiene que resulta fundamental acceder al expediente para determinar cuáles fueron los elementos que motivaron el cambio en la situación procesal de la mujer. En ese sentido, remarcan que Andreani había intervenido previamente en la causa como testigo y que posteriormente fue detenida e imputada por encubrimiento.

Mientras tanto, los abogados esperan que la imputada pueda recuperarse plenamente para participar activamente de las próximas etapas del proceso judicial y brindar su versión de los hechos.

En relación con distintas hipótesis que circulan en torno a una posible participación más amplia en el crimen, la defensa insiste en que cualquier valoración debe basarse exclusivamente en las pruebas incorporadas a la causa y no en versiones extraoficiales.

Por otra parte, también se confirmó que Andreani fue desvinculada de su trabajo en el bar Wachitas, establecimiento que quedó en el centro de la escena tras los allanamientos realizados en el marco de la investigación.

La causa continúa avanzando bajo la órbita de la Fiscalía, que busca determinar el grado de responsabilidad de cada una de las personas involucradas en uno de los casos que mayor conmoción generó en Córdoba durante las últimas semanas.



Temas relacionados