Córdoba
Denuncian estafas de una agencia de viajes en Córdoba
Denunciaron en la Justicia a una agencia de viajes de Córdoba que habría estafado con distintos paquetes turísticos a al menos 45 personas.
La agencia se llama “Zona de partida” y se encuentra ubicada en Monseñor Pablo Cabrera al 4.850. Sin embargo, está cerrada desde hace dos semanas.
Una de las damnificadas contó a Telefe Noticias que había ahorrado durante tres años para cumplirle el sueño a la hija de conocer Disney a sus 15 años.
Llegó a la agencia por recomendación de una conocida, que nunca había tenido problemas. Avanzó con la contratación del servicio y realizó todos los pagos, pero el viaje se debió postergar por la pandemia.
Dos años después, ambas tenían previsto emprender rumbo este miércoles a Estados Unidos. Pero la sospecha empezó cuando la dueña de la agencia no respondía los mensajes ni devolvía las llamadas a principios de mayo.
“Fuimos personalmente a la agencia, la mujer emitió todo los comprobantes y me dijo que ya estaban listos los papeles. Pero el trató no me gusto”, comentó Sabrina Garbero.
A partir de ese momento acudió directamente a la operadora oficial Delfos, la empresa mayorista que figuraba en los papeles, que les informó que había una reserva, pero que no estaba abonada.
Sabrina insistió de nuevo a la propietaria de la agencia, ésta negó los problemas y las derivó con otra mayorista. Sin embargo, el escenario era peor: no había reserva de tickets a los parques ni a nombre de ella ni de la agencia.
“Mi hija está mal, son ilusiones que se caen. Es una adolescente, mañana cumpleaños, tenía expectativas de viajar y son situaciones muy duras”, declaró la damnificada.
A este caso se suman el de al menos otros 45 damnificados con diferentes paquetes de viajes por vacaciones o hasta una pareja que vendió propiedades y bienes muebles para probar suerte en el exterior.
El abogado que representa a los damnificados, Carlos Nayi, sostuvo que también se reportaron en Buenos Aires casos de clientes estafados por la misma agencia.
“Hemos solicitado formalmente la detención de esta persona, por el perjuicio económico y las características de la maniobra. No se trata de un incumplimiento contractual, sino que deliberadamente vendió sabiendo que se trataba de una maniobra delictiva”, argumentó el letrado.