Córdoba

Dean Funes: policías condenados por vejaciones y actos discriminatorios

La víctima había ido a declarar como testigo, en un caso que tenía a la agente Ramona López Medina como sospechada. Esa mujer policía, un comisario y una sargento fueron condenados.
Por Telefe Córdoba

Dean Funes: policías condenados por vejaciones y actos discriminatorios | Córdoba
Córdoba: Dean Funes: policías condenados por vejaciones y actos discriminatorios

El comisario Juan Domingo Cusumano recibió la pena de dos años y medio de prisión condicional e inhabilitación para ejercer como policía por cinco años. Rosario López Márquez fue condenada a dos años de prisión condicional y cuatro de inhabilitación.

Los cargos se agravan bajo la forma “connotaciones discriminatorias”, en virtud de la orientación sexual de la víctima, que debió soportar términos humillantes y degradantes, además de patadas y golpes con las rodillas en todo su cuerpo.

Un caso más de abuso policial que sobreviene en el momento más crítico de la fuerza de 22 mil integrantes, a la que la sociedad arma para que la defienda, no para ser agredida.

Fuente y foto: justiciacordoba.gob.ar