Córdoba

Coronavirus en Córdoba: "Estamos en una situación muy crítica"

Así lo expresó la Secretaria de Promoción y Prevención de la Salud, Gabriela Barbás quien explicó que se ha normalizado la demora de los resultados en los testeos COVID.
Por Telefe Córdoba

Córdoba: Coronavirus en Córdoba: "Estamos en una situación muy crítica"

El último reporte del Ministerio de Salud de la provincia de Córdoba confirmó un nuevo récord de contagios de coronavirus, 768 lo que elevó el número total de infectados desde el inicio de la pandemia a 19.959 contagios. Hasta la fecha se han producido 258 muertes por la misma causa.

"Estamos pasando por las semanas más críticas. Todos los días aumenta el número de casos y es de esperar por la evolución de la pandemia en el mundo", expresó a Telefe Noticias la Secretaria de Promoción y Prevención de la salud.

Toda la información a las 13 y a las 20 en Telefe Noticias

Al ser consultada por las demoras en la entrega de los resultados de los estudios COVID en pacientes con síntomas de la patología, Barbás dijo que la situación fue resuelta. "Desde la semana pasada estamos con un tiempo de entrega de resultados de entre 24 y 48 horas que era el tiempo de entrega habitual de acuerdo a la calidad de atención".

En el contexto de pandemia que está viviendo la provincia, desde el COE manifestaron que es muy difícil lograr nuevas flexibilizaciones. "El rol de cada ciudadano de seguir sosteniendo las medidas de prevención y minimizar los contactos hoy es el principal objetivo", concluyó Barbás.