Córdoba
Conflicto municipal: con la reunión de esta mañana se intentará clausurar la puja
La audiencia entre las partes está fijada para las 10.30. En tanto, el gremio informó que a las 14.30 realizará una asamblea de delegados en la que se espera que se evalúe la propuesta que debería formular este martes el municipio.
El Suoem y el municipio llegaron a esta instancia con diferencias irreconciliables: hasta el momento, la administración de Llaryora ofreció, para compensar la inflación de los últimos seis meses, menos del 30 por ciento de aumento, por pagar en cuotas inicialmente no remunerativas que se completaban en el transcurso del próximo semestre.
El Suoem, en tanto, pretende un aumento anual del 63 por ciento, que el municipio debería pagar 30 por ciento retroactivo al sueldo de mayo y tres cuotas del 11 por ciento.
Fuente y foto: La Voz del Interior.