La Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba confirmó el procesamiento de dos piqueteros por un corte de ruta ocurrido hace un año y tres meses en Colonia Caroya.
La Sala B de ese tribunal de alzada ratificó un fallo del entonces magistrado federal Ricardo Bustos Fierro, quien había acusado a los manifestantes por entorpecer el normal funcionamiento del transporte.
Los piqueteros procesados son Fernando Darío Arrieta y Mónica Patricia Calisaya, quienes habían liderado el bloqueo de la ruta 9 norte, a la altura del kilómetro 749 y la calle 128, donde está el barrio Malabrigo de la ciudad de Colonia Caroya.
En aquella oportunidad, los vecinos del lugar reclamaron por suministro de energía eléctrica y agua potable.
El corte de la ruta se produjo un día antes del inicio del Festival de Doma y Folclore de Jesús María y afectó el tránsito en la zona, obligando a que los vehículos desviaran su camino.
Por el caos generado en esa zona, intervinieron la Justicia Federal, la Gendarmería y la Policía, pero los piqueteros no depusieron su actitud, lo que derivó en la detención e imputación de dos de los manifestantes.
Fuente: C3