Córdoba
Con un falso secuestro, robaron más de un millón de pesos a una mujer de Jovita
Una noche de pesadilla vivió una familia de Jovita -ciudad ubicada a 400 kilómetros al sur de la ciudad de Córdoba- por un falso secuestro en el que resultó víctima una mujer que fue despojada de más de un millón de pesos que pagó como "rescate" siguiendo las indicaciones de los estafadores.
Haidé es la madre y convive con Cristian Girardo, un periodista deportivo que también es propietario de un comercio en Jovita, y para la maniobra los estafadores aprovecharon la ausencia de Cristian, quien se había ido a jugar al padel a la vecina ciudad de General Levalle.
En ese tiempo, llamaron a la mujer fingiendo el secuestro de su hijo, describiendo datos precisos sobre aspectos particulares y con uno de ellos simulando ser el hombre secuestrado que recibía amenazas de muerte, como un ingrediente más para desbordar emocionalmente a la mujer.
Siempre en forma telefónica, le indicaron pagar un rescate de un millón de pesos, colocando el dinero en una bolsa que luego debía dejar en la vía pública a pocos metros de su casa. Haidé siguió las indicaciones y dejó en una bolsa de consorcio el dinero exigido por los falsos secuestradores, pero seguía en comunicación con los delincuentes.
En diálogo con CableDigital, Cristian Girardo describió conmocionado una de las situaciones más dramáticas, ocurrida cuando regresó a la casa.
"Cuando coloco la llave para entrar a la puerta de mi casa encuentro a mi mamá hablando por teléfono, diciendo a los gritos 'no me lo maten, no me lo maten'; se largó a llorar porque me encontró bien... pero el dinero ya se lo habían llevado", relató Cristian.
Según advirtió Girardo al ingresar a su casa, había una puerta de rejas abierta y daba la impresión que los delincuentes siguieron de cerca los movimientos de Haidé y la forma de recoger el dinero que dejó a media cuadra de la vivienda.
“Nunca pensé que semejante y tremenda situación llegara a los pueblos, la de la extorsión, robo e hipotético secuestro. La pasamos muy mal, pero lo material ya se fue, lo importante es que hoy yo puedo estar de nuevo con mi querida madre”, mencionó Girardo.
Foto: CableDigital