Claudio Barrelier, principal sospechoso por el femicidio de Agostina Vega, fue dado de alta este lunes luego de permanecer durante ocho días bajo observación médica en el Hospital Modular del penal de Bouwer. Ahora, la Fiscalía aguarda poder avanzar con nuevas medidas en el marco de la investigación.
El acusado había sido trasladado al centro de salud penitenciario tras manifestar ideas suicidas, según informaron las autoridades. Con el alta ya otorgada, volverá a quedar plenamente a disposición de la Justicia mientras continúa el proceso en su contra.
Barrelier está detenido desde el 27 de mayo, cuando los investigadores establecieron que la adolescente de 14 años ingresó a su vivienda de barrio Cofico antes de desaparecer. Días más tarde, el hallazgo de los restos de la joven en un descampado de barrio Ampliación Ferreyra profundizó las sospechas y fortaleció la acusación.
Entre las evidencias incorporadas a la causa figuran registros que lo ubicarían trasladando distintos elementos desde su domicilio en un vehículo que posteriormente habría sido utilizado para dirigirse al lugar donde se produjo el crimen.
El fiscal Raúl Garzón prevé volver a tomarle declaración en los próximos días. Actualmente, Barrelier enfrenta una imputación por homicidio calificado por mediar violencia de género, delito que contempla la pena de prisión perpetua. La causa también sumó recientemente a un segundo detenido, acusado de encubrimiento agravado.