Córdoba
CGT Regional Córdoba: si la división persiste habrá Comisión Normalizadora
Pihen asegura tener el respaldo de 73 gremios, de los cuales 54 son confederados, es decir, con representación en la CGT nacional, mientras que Chacón y Urbano encabezan una movida para desplazar al actual titular de la central obrera cordobesa, que no es reconocido a nivel nacional.
Urbano, titular de la UOM Córdoba y de diálogo directo con Furlán y con Horacio Otero, el delegado normalizador, sigue cuestionando el liderazgo de Pihen.
Argumentando a favor de terminar con el ciclo Pihén, Urbano decía: “No se trata de un tema personal. Pihen es un militante y legislador provincial del Gobierno de Córdoba. Los trabajadores necesitamos a un líder de la CGT que responda a los intereses de los trabajadores, no al gobierno de turno”. Además, sostuvo estaría dispuesto a asumir un cargo en la CGT si se lo pide “el resto de los gremios”.
“No estoy trabajando por un cargo en lo personal. Queremos a una CGT de Córdoba alineada con la conducción nacional, no con el Centro Cívico. Además, se sabe que Pihen se acogió al beneficio de la jubilación. La CGT que queremos debe estar conducida por alguien activo, y en lo posible, por un gremio industrial o de servicios, y privado”, agregó el gremialista metalúrgico cordobés, quien integra el secretariado nacional.
Fuente: Julián Cañas (La Voz del Interior)
Foto: José Gabriel Hernández (La Voz del Interior)