Córdoba

Cayó de un techo por perseguir a un ladrón: tienen que operarlo

El joven tiene una vertebrada quebrada y otras dos fisuradas. Le habían entrada la casa el día anterior. Ocurrió en barrio Villa Corina, en la ciudad de Córdoba.
Por Telefe Córdoba

Cayó de un techo por perseguir a un ladrón: tienen que operarlo | Córdoba
Córdoba: Cayó de un techo por perseguir a un ladrón: tienen que operarlo

Un joven militar que cayó de un techo al perseguir a un ladrón deberá ser sometido a una cirugía de alta complejidad.

El accidente ocurrió el miércoles por la madrugada, en un domicilio del barrio Villa Corina, al noreste de la ciudad de Córdoba.

Facundo Colazo, de 23 años, sufrió el accidente al resbalarse del techo de un vecino cuando perseguía a un ladrón que se llevaba una bicicleta de su casa, en lo que era el segundo robo en una misma semana en su hogar.

El lunes en plena madrugada, un delincuente se metió por la ventana, con total impunidad prendió la luz de una habitación y amenazó a Facundo y su hermano menor para exigirles el celular.

El joven es soldado voluntario y se encuentra internado en el Hospital Militar. Este viernes recibiría el alta provisoria y la próxima semana volverá a internarse para someterse a una operación de alta complejidad.

Producto de la caída, tiene una vertebrada quebrada y otras dos fisuradas, de las cuales una entró en contacto con la médula.
“Todo el sistema nervioso está comprometido, la operación es complicada, tiene que haber una Junta Médica que autorice la cirugía”, explicó la hermana de la víctima, Micaela Colazo.

La madre, en tanto, dijo que el joven actualmente se encuentra estable utilizando un corcel para estar inmovilizado.
“Es lamentable tener que pasar por esto. Cayó mal y atinó poner los brazos, pero si hubiera caído de cabeza, estaríamos lamentando otra situación”, declaró Paula.

Sostuvo que “ya están acostumbrados” a los robos en la calle del barrio, pero que genera “mucha” impotencia vivir con miedo dentro de su casa.

Este nuevo hecho provoca más preocupación en los vecinos, a dos meses del robo fatal al playero de una estación de servicios de Villa Corina.

“Es zona de nadie. La Policía patrulla después de que suceden las cosas y después desaparecen”, manifestó una mujer.