Córdoba
Cadena de favores: ahora Josué ayudó a un bebé con leucemia
Lo que empezó como un gran gesto de amistad, ahora se multiplica en buenas acciones: Josué, el niño de Arroyito que tenía lentes en mal estado, ayudó a la familia de un bebé con leucemia.
De recorrida por Córdoba para visitar un centro oftalmológico y una óptica, Josué ya cuenta con dos nuevos lentes luego de la campaña iniciada por un compañero de la escuela.
Todo comenzó cuando Joaquín había observado el mal estado de las gafas y se comprometió a donar el dinero que tenía ahorrado para comprar una entrada del partido de Los Pumas y a recaudar más fondos.
El tierno gesto fue noticia en todo el país y las manos solidarias lograron que en pocos días Josué tuviera nuevos lentes y que Joaquín pudiera cumplir su sueño de ver a la selección nacional de rugby.
“Somos muy amigos, vamos juntos a la escuela. Yo no le había dicho que me quedaban incómodos los lentes que tenía con alambre, se dio cuenta solo”, contó el niño a Telefe Noticias.
A un mes de acto de caridad, la cadena de favores se multiplica: Josué, con parte del dinero recaudado en su campaña, compró un televisor para la escuela y donó fondos para la familia de un bebé de un año y medio que padece leucemia.
“Me hizo bien ayudar a Joaquín”, dijo sobre el pequeño, que lleva el mismo nombre que su amigo de la escuela de Arroyito.
Beatriz, la madre de Josué, destacó el gesto del primer niño que arrancó con esta cadena de favores y sostuvo que tiene un “corazón grande, de oro”.
“Que un chico de nueve años vea lo que necesita otro, te deja sin palabra. Es algo hermoso lo que han hecho”, expresó muy emocionada y orgullosa.
Recordó que era “imposible” comprarle nuevos lentes a su hijo porque actualmente está desempleada y hasta el momento solo consigue trabajos particulares.
Contó que Josué también recibió una beca en una escuela de fútbol y que otra parte del dinero recaudado se destinó a la adquisición de caños para el baño de su hogar.