Córdoba
Aulas vacías, el impacto emocional en lo alumnos
El Ministro de Educación de la provincia, Walter Grahovac, afirmó en Telefe Noticias que no habrá vuelta a clases en el futuro más cercano debido a las condiciones epidemiológicas de la provincia.
Las declaraciones surgieron a raíz de las palabras del Ministro de Educación de la nación, Nicolás Trotta, quien expresó que sin vacuna los alumnos pueden regresar a clases presenciales. Cada provincia manifestó su postura y Córdoba lo considera imprudente.
Uno de los temas instalados en el debate familiar tiene que ver con la situación de los alumnos que llevan más de 200 días sin poder regresar a clases presenciales.
Para la psicóloga, Emilse Lussiatti, los cambios de ritmo familiares han provocado un impacto social directo. "Los chicos están con las emociones a flor de piel. Angustia, tristeza, euforia. Pasan de un estado a otro rápidamente", expresó Lussiatti.
Al mismo tiempo, la especialista aseguró que en la consulta en el diván virtual se han multiplicado los casos de ansiedad en adolescentes.
Mirá y compartí la nota completa