Córdoba

Alta Gracia: a pesar de las restricciones, bares y restaurantes decidieron abrir

Tal como lo habían anunciado el domingo, algunos bares y restaurantes abrieron sus puertas en Alta Gracia a pesar de las restricciones impuestas en el DNU presidencial.
Por Telefe Córdoba

Córdoba: Alta Gracia: a pesar de las restricciones, bares y restaurantes decidieron abrir

Como medida de protesta y a pesar de las advertencias, los bares abrieron sus puertas desde las 7 de la mañana con atención al público. Seguridad Ciudadana se dirigió a cada uno de los locales para advertirles que los cierren o serían penalizados. A pesar de ello algunos, resignados por la situación económica, decidieron recibir la multa de la municipalidad de la ciudad. 

En pleno centro de Alta Gracia, frente a la Plaza Solares un bar decidió abrir las puertas. Allí llegó el móvil de seguridad ciudadana y los empleados municipales dijeron "venimos a advertir, si no levantan las mesas les pondremos una multa. Hay muchos locales abiertos".

Mucha gente se llegó al local a desayunar "salí a hacer un trámite, observé que estaban las mesas y me senté" dijo uno de los comensales que esperaba ser atendido.

Daniela Taborelli, dueña del bar dijo: "hemos decidido abrir porque necesitamos un subsidio, una ayuda económica. Esta medida está apoyada por todos los gastronómicos de Alta Gracia. Algo, lo que sea, no recibimos ayuda de nadie".

Otro de los locales que abrió con atención al público en El Alto, decidió mantener las puertas abiertas y la municipalidad le labró un acta. "Ya no se trata de una multa, estamos al límite. Nos estamos fundiendo todos. Las multas ya pasan a otro contexto" dijo Gastón Aguad, propietario del bar.