Córdoba
Agustín Laje habló de la "batalla cultural" y afirmó que la izquierda está “moralmente podrida”
El escritor, conferencista y politólogo Agustín Laje fue una de las figuras centrales de la Derecha Fest, en el Hotel Quórum de Córdoba.
Su intervención fue de las más esperadas y aplaudidas por el público, y contó con un respaldo explícito por parte del presidente Javier Milei.
Durante su discurso, el cordobés abordó la denominada “batalla cultural” y convocó a los asistentes a sumarse activamente al proyecto político del Gobierno de Milei, con la mirada puesta en las elecciones de octubre.

“Hasta hace poco tiempo, nadie se identificaba como de derecha; era un insulto, un motivo de vergüenza”, afirmó Laje, y añadió: “Incluso el PRO, a quienes llamaban ‘amarillos’, evitaban autodenominarse de derecha, prefiriendo el término ‘centro derecha’. Hicieron malabares para despegarse, y así les fue: fueron derrotados en la batalla cultural”.
En esta línea, apuntó duramente contra la izquierda: “Está moralmente podrida. El corazón de la izquierda está podrido. Se basa en movilizar la pasión más desagradable del ser humano: el envidioso, que no quiere subir, sino hacer caer al otro”.