River Plate afrontará este miércoles una prueba exigente en el estadio Monumental, donde recibirá a Gimnasia y Esgrima La Plata por los cuartos de final del Torneo Apertura. El encuentro comenzará a las 21.30, contará con transmisión de ESPN Premium y tendrá como árbitro a Leandro Rey Hilfer.
El conjunto millonario llega con la necesidad de mejorar su rendimiento luego de una opaca actuación frente a San Lorenzo, en un partido donde estuvo cerca de quedar eliminado. Ahora, buscará hacerse fuerte ante su público para avanzar a las semifinales.
Del otro lado estará un equipo que atraviesa un gran presente. Gimnasia y Esgrima La Plata acumula siete triunfos consecutivos y viene de eliminar como visitante a Vélez Sarsfield, uno de los principales candidatos del certamen.
En cuanto a la formación, la principal incógnita en River pasa por el puesto de volante ofensivo, donde pelean por un lugar Maximiliano Meza y Juan Fernando Quintero. Además, el entrenador mantendría la confianza en jugadores como Facundo Colidio, Lucas Martínez Quarta y Lautaro Rivero.
La probable alineación del Millonario sería con: Santiago Beltrán; Gonzalo Montiel, Martínez Quarta, Rivero y Marcos Acuña; Meza o Quintero, Aníbal Moreno, Fausto Vera y Tomás Galván; Sebastián Driussi y Colidio.
El vencedor de esta serie se enfrentará en semifinales al ganador del cruce entre Rosario Central y Racing Club, que jugarán este miércoles desde las 18.45.