Este miércoles, tres guardiacárceles del Servicio Penitenciario de Córdoba quedaron detenidos por orden de la fiscalía del Distrito 1, Turno 1. Todos están a disposición de la Justicia.
Los acusados son el oficial subadjutor auxiliar Ángel Fernando Monserrat, el adjutor Leandro Nicolás Agüero y el subadjutor auxiliar Darío Luis Cortez. Los tres forman parte de la causa de los celulares que casi son ingresados al penal de Bouwer (Complejo Carcelario Reverendo Francisco Luchesse) a mediados de julio.
¿Qué pasó en julio?
A mediados del mes de julio, la dirección General de Seguridad del Servicio Penitenciario (SPC) ordenó un operativo de seguridad, control y requisa a personal penitenciario. En esa oportunidad, aparatos de telefonía celular fueron secuestrados y dos empleadas penitenciarias quedaron detenidas.
La aprhensión ocurrió el 15 de julio. Una de las guardiacárceles quiso hacer pasar dos cajas con teléfonos celulares y accesorios en su mochila, teniendo otros más en el bolsillo y en su vehículo. La otra se desempeñaba como operadora del scanner, quien no habría advertido los dos celulares transportados por la primera sospechosa en su mochila.