Córdoba
Acusaron a otros tres guardiacárceles por el caso del callcenter tumbero
Este miércoles, tres guardiacárceles del Servicio Penitenciario de Córdoba quedaron detenidos por orden de la fiscalía del Distrito 1, Turno 1. Todos están a disposición de la Justicia.
Los acusados son el oficial subadjutor auxiliar Ángel Fernando Monserrat, el adjutor Leandro Nicolás Agüero y el subadjutor auxiliar Darío Luis Cortez. Los tres forman parte de la causa de los celulares que casi son ingresados al penal de Bouwer (Complejo Carcelario Reverendo Francisco Luchesse) a mediados de julio.
¿Qué pasó en julio?
A mediados del mes de julio, la dirección General de Seguridad del Servicio Penitenciario (SPC) ordenó un operativo de seguridad, control y requisa a personal penitenciario. En esa oportunidad, aparatos de telefonía celular fueron secuestrados y dos empleadas penitenciarias quedaron detenidas.
La aprhensión ocurrió el 15 de julio. Una de las guardiacárceles quiso hacer pasar dos cajas con teléfonos celulares y accesorios en su mochila, teniendo otros más en el bolsillo y en su vehículo. La otra se desempeñaba como operadora del scanner, quien no habría advertido los dos celulares transportados por la primera sospechosa en su mochila.