Actualidad
Viaje de egresados: hay 143 argentinos varados en Cancún tras el escándalo de los testeos truchos
Sigue el escándalo, luego de que un contingente de jóvenes que volvió de viaje de egresados de Cancún, la mayoría contagiados de coronavirus.
Ahora, se informó que hay otros 143 jóvenes varados en México. Muchos de estudiantes varados “serían positivo” de coronavirus.
Los egresados quedaron varados luego de que estallara un escándalo contra la empresa de viajes Moon Travel.
En este sentido, la compañía se había comprometido a realizar PCR a los estudiantes previo a regresar a Argentina (por un costo de 100 dólares), pero el laboratorio con el que lo llevaron a cabo - Marbú Salud- no existe en el domicilio consignado y “las autoridades mexicanas no lo reconocen como sujeto a los organismos de control”.
“Son 87 chicos en un hotel y 56 en otro. Se van a quedar ahí hasta tener el alta”, señalaron desde la cartera conducida por Felipe Solá, que envió una consulta formal ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), dependiente de la Secretaría de Salud del Gobierno de México, para saber “si los laboratorios que hicieron los test se encuentran habilitados”.
“Los estudiantes están esperando que les den un test de verdad, porque en principio habría muchos positivos. Está el consulado argentino en México trabajando en el tema”, precisaron fuente del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto.
El hecho se conoce un día después de que el Gobierno, a través de la Dirección Nacional de Migraciones, ampliara la denuncia ante la Justicia Federal para que se investigue la presentación de hisopados falsos de turistas argentinos que regresan de otros países.
En la misma dirección, el Ministerio del Interior denunció a la agencia de viajes Moon Travel luego de que se constataran las irregularidades de los jóvenes que volvieron contagiados. El expediente quedó en manos del juez federal Sebastián Casanello, quien investiga un “delito de acción pública por la presunta falsificación de pruebas PCR”.