Actualidad

Una pareja de policías salvó a un hombre de morir asfixiado con un pedazo de comida

La oficial de la Policía local, Maricel Mojica y el efectivo Yonatan Vivier, le practicaron la maniobra de Heimlich a Tomás Lema y consiguieron que vuelva a respirar. El hecho se desarrolló en un edificio de la calle Cuyo al 600.
Por Telefe Córdoba

Una pareja de policías salvó a un hombre de morir asfixiado con un pedazo de comida | Actualidad
Actualidad: Una pareja de policías salvó a un hombre de morir asfixiado con un pedazo de comida

Un hombre que sufrió asfixia con un trozo de comida fue salvado este mediodía por el accionar heroico de dos efectivos de la Policía Local, que le practicaron oportunamente la maniobra de Heimlich para que pudiera volver a respirar.

El hecho se desarrolló en un edificio ubicado sobre la calle Cuyo al 600, donde residen la pareja de agentes y la víctima.

Según se pudo saber, la oficial Maricel Mojica y el efectivo Yonatan Vivier, advirtieron lo que sucedía en uno de los departamentos.

De acuerdo a informaciones "escucharon ruidos de arcadas" y cuando se apersonaron al departamento del vecino, se dieron cuenta de la gravedad de la situación.

El hombre identificado como Tomás Lema (22) se encontraba almorzando con su familia y se atragantó aparentemente con un pedazo de carne.

Con la desesperación de su esposa a cuestas, la oficial Mojica sin dudar practicó de inmediato el procedimiento de primeros auxilios.

Su compañero y pareja también intervino con maniobras hasta que esta persona pudo devolver el alimento que provocó la asfixia por aspiración.

A los pocos minutos llegó la ambulancia y el hombre fue derivado al Hospital Municipal para recibir una mejor atención.