Actualidad
Una falsa médica investigada fue detenida cuando fue a pedir trabajo a un hospital público
La Policía Federal detuvo este miércoles a una falsa médica en Neuquén. La mujer de 33 años tenía pedido de captura nacional, pidió un trabajo en un hospital de la provincia y lograron encontrarla.
Mariángeles Aguilera Perillo estaba en la ciudad neuquina de Plottier, donde fue sorprendida por la División Unidad Operativa Federal Neuquén, la División Investigaciones Especiales y el Departamento Inteligencia Contra el Crimen Organizado, que participaron para concretar su detención en una casa del barrio Alto Alberdi.
Según informó el medio local LM Neuquén, la mujer se trasladó hacia esa ciudad con sus dos hijos y su esposo, ya que este último debía movilizarse hacia allí por trabajo.
Una vez asentada, la falsa médica entró a trabajar en el hospital público Senillosa y luego tuvo una entrevista laboral en el hospital Regional Castro Rendón.
La investigación comenzó en marzo del año pasado. Entonces, la jueza Magdalena Forbes, a cargo del Juzgado de Garantías Nº1 de Azul, dio la orden de allanar distintos lugares de la Ciudad de Buenos Aires, La Plata y Moreno.
Los tres médicos trucos se encargaban de hacer visitas médicas a pacientes, realizaban diagnósticos, recetas y brindaban atención médica en un establecimiento deportivo.
La mujer está detenida en la sede de la Policía Federal y luego será trasladada a la localidad de Azul. Interviene la UFI de Instrucción y Juicio Nº10 del departamento judicial de Azul, a cargo del Dr. Cristian Citterio. (NA)