Actualidad

Un preso escapó de un traslado, robó armas y murió tras tirotearse con la policía

Ocurrió este martes al mediodía cuando el implicado estaba siendo trasladado a la Unidad 9, ubicada en Villa Elvira. En medio del viaje, se apoderó de las armas de los custodios y escapó. Todo terminó a los tiros y con la muerte del recluso.
Por Telefe Córdoba

Un preso escapó de un traslado, robó armas y murió tras tirotearse con la policía | Actualidad
Actualidad: Un preso escapó de un traslado, robó armas y murió tras tirotearse con la policía

El preso se escapó en un vehículo tras tomar como rehén al conductor pero, al verse rodeado, bajó y se tiroteó con las autoridades. De acuerdo a algunas fuentes, murió tras dispararse en la cabeza.

El episodio se registró este martes en la ciudad de La Plata y causó gran conmoción. Según informaron fuentes oficiales a los colegas de  0221.com.ar, todo se inició cuando un preso, proveniente de San Francisco Solano, estaba siendo trasladado hacia el penal de Villa Elvira, dependiente del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

De acuerdo a los voceros, al llegar a 72 y 116 el implicado logró desarmar a los efectivos que lo custodiaban y, en circunstancias que aún se desconocen, descendió del vehículo en el que era transportado.

En cuestión de minutos, y con las autoridades pisándole los talones, subió a un remís tomando como rehén al chofer y huyó por la 72 en dirección a 122.

Los efectivos pudieron identificar el rodado en el que se desplazaba y salieron rápidamente en su búsqueda. Así fue que un gran número de patrulleros logró cercarle el camino en inmediaciones de la estación de servicio Puma de 122 y 46.

Viéndose en inferioridad de condiciones y completamente rodeado, el hombre bajó del vehículo y comenzó a tirotearse con los agentes

Lo que sucedió a continuación aún es motivo de investigación. Algunas fuentes indican que el implicado murió tras enfrentarse con la Policía, en medio de un impresionante intercambio de disparos. Otras, que se disparó en la cabeza al descubrir que ya no tenía escapatoria.