Actualidad

Un niño salvó a un perro que fue enterrado vivo: el estado de salud del animal es reservado

"Oso", como lo bautizaron tras el rescate, tenía enfermedades, tenía pulgas, garrapatas y conjuntivitis. Su estado es reservado.
Por Telefe Córdoba

Actualidad: Un niño salvó a un perro que fue enterrado vivo: el estado de salud del animal es reservado

Un niño logró salvar a un perro de un trágico final: alertó a los vecinos de que había un animal enterrado y entre todos pudieron rescatarlo.

Ocurrió el viernes en un descampado del barrio El Triángulo de Quimilí, en Santiago del Estero. Con ayuda de palas lograron agrandar el pozo y el niño se metió para sacar al cachorro que lloraba.

El estado del animal era deplorable y una veterinaria de la zona, Patricia Ferro, se hizo cargo: "Lo primero que hicimos fue estabilizarlo, le colocamos suero, vitaminas y minerales", contó a El Liberal.

En la misma línea la profesional continuó: "Una vez hidratado, evaluamos todos los síntomas y enfermedades, tenía pulgas, garrapatas, limpiamos los ojos, sigue medicado por una conjuntivitis, al tercer día recién logró abrirlos".

Bautizado "Oso", tenía hemoparásito, una enfermedad previa transmitida por garrapatas. Actualmente está internado con un pronostico reservado y ayer tuvo un decaimiento.

Fuente: El Liberal