Actualidad

Titular del Sadop: "Muchos chicos incorporaron el abecedario gracias a L-Gante"

Martín Lucero pidió dejar de lado la hipocresía y apoyó la postulación del cantante de cumbia como "visitante distinguido" de Rosario.
Por Telefe Córdoba

Titular del Sadop: "Muchos chicos incorporaron el abecedario gracias a L-Gante" | Actualidad
Actualidad: Titular del Sadop: "Muchos chicos incorporaron el abecedario gracias a L-Gante"

El secretario general del Sindicato Argentino de Docentes Privados de Rosario, Martín Lucero, aseguró que la canción del ABC de L-Gante sirvió y pidió "dejar la hipocresía de lado".

"Cuando le preguntó a mi hija si lo conocía ella me habló de la canción del abecedario. De hecho, muchos chicos lo incorporaron a partir de la canción de L-Gante", aseguró en declaraciones con LT8.

Seguido explicó que "toda herramienta pedagógica para los chicos, en este caso la canción del abecedario, tiene que ser bienvenida" y respecto a las críticas pidió "sacarse la hipocresía".

MIRÁ TAMBIÉN: Una nena interpretó el abecedario al ritmo de L-Gante pero en lengua de señas

"Yo creo que les molesta L-Gante porque proviene de un sector popular (...) la voluntad que tuvo el artista era ayudar a que los chicos aprendan el alfabeto. Y si alguien lo puede aplicar como herramienta pedagógica, bienvenido sea. María Elena Walsh acompañó la infancia de muchos de nosotros y luego pudimos decodificar los mensajes políticos que estaban dentro de las canciones cuando éramos grandes", consideró.