Actualidad
San Martín de los Andes no pedirá pase sanitario para el ingreso a la localidad
Alejandro Apaolaza, el secretario de Turismo de San Martín de los Andes explicó que “la gente no va a necesitar presentar, ni vamos a tener un control en la entrada de la ciudad donde se pida, para ingresar, el pase sanitario. Mucho menos en los locales gastronómicos, hoteles y comercios”.
“Sabemos que se va a aplicar a lo que son eventos masivos de más de mil personas al aire libre que sean públicos” detalló Apaolaza.
Por último, señaló que el pase sanitario “en todo lo que son eventos públicos masivos, se debería solicitar. También en ambientes cerrados de actividades públicas, como por ejemplo el cine, la discoteca o el casino”.
La información que trascendió sobre el pase sanitario en Neuquén es que alcanzará a a todas las personas mayores de 13 años que asistan a actividades consideradas “de mayor riesgo epidemiológico y sanitario”.
Por su parte, el director provincial de Atención Primaria de la Salud, Matías Neira, indicó que el pase sanitario no busca sancionar ni avanzar en sanciones. Si alguien no tiene el esquema completo de vacunación “se verían imposibilitados de participar de eventos, pero no habría ninguna sanción contemplada”.