Actualidad

Salta: Camionero abusó de una menor de 13 años y por reincidencia fue condenado a 10 años de prisión

Luis Omar Paliza, de 49 años, circulaba en su camión por Misión San Francisco en Pichanal cuando interceptó a una niña de 13 años, la invitó a dar un paseo y se dirigió hasta un descampado al costado de la ruta provincial 5, donde la sometió sexualmente.
Por Telefe Córdoba

Salta: Camionero abusó de una menor de 13 años y por reincidencia fue condenado a 10 años de prisión | Actualidad
Actualidad: Salta: Camionero abusó de una menor de 13 años y por reincidencia fue condenado a 10 años de prisión

Tras ser violada, la menor logró escapar y fue auxiliada por unos vecinos. El hecho ocurrió el 16 de enero del año pasado.

El hombre fue condenado en juicio abreviado a la pena de 10 años de prisión efectiva como autor del delito de abuso sexual con acceso carnal.

El juez de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán, Mario Maldonado, lo declaró reincidente atento a los antecedentes condenatorios que registraba. Durante la audiencia de juicio abreviado el imputado reconoció haber cometido el hecho, mientras que el denunciante prestó conformidad a lo acordado por las partes.

Paliza fue trasladado a la Unidad Carcelaria 3 de Orán, donde continuará detenido hasta cumplir la pena.

Por último, una vez firme la sentencia será inscripto en el Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la integridad Sexual y al Registro Provincial de Condenados vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual.

De la audiencia participaron la defensa del acusado Federico Gil Neuber, la fiscal de Violencia de Género Soledad Filtrín Cuezzo; y la asesora de Menores e Incapaces, Gladis Reynoso.